ENCABEZA LIC. CALDERÓN ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA EN JUZGADOS CIVILES FAMILIARES

Tijuana, Baja California, a 20 de octubre de 2021.- Con el fin de exigir el pago del retroactivo salarial de los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Baja California, el Lic. José Agustín Calderón, Secretario General del Sindicato de Burócratas de Tijuana, aperturó la Asamblea General Informativa realizada en los juzgados civiles y familiares.

El funcionario sindical señaló que de acuerdo con la Ley de Servicio Civil, que rige a los burócratas, en el mes de enero debe de realizarse el incremento salarial sin embargo por las cuestiones de la pandemia se fueron retrasando las negociaciones lo que acumuló el recurso que hoy se solicita.

“Le pedimos al Presidente del Tribunal de Justicia que sea afable con los trabajadores y les otorgue lo que por derecho les corresponde. Queremos la certeza de pago ya que este retraso afecta el patrimonio y el sustento de los empleados y sus familias”, apuntó el Lic. Calderón.

El líder de los burócratas reconoció a los 197 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial que se dieron cita a manifestarse; además de agradecer la comprensión de la ciudadanía, los litigantes y los justiciables por los inconvenientes que se pueden derivar de la asamblea.

Como resultado de la Asamblea Informativa, el Lic. Calderón informó que según fuentes oficiales la ampliación presupuestaria necesaria para cubrir el pago del retroactivo salarial será analizada y aprobada, el día de mañana 21 de octubre, por el Congreso del Estado para que con ello el Tribunal cuente con la viabilidad financiera para cubrir el importe demandado.

De igual manera, el Lic. Calderón planteó la opción de realizar, en conjunto con los Comités Estatal y Seccionales, asambleas simultaneas en todo el Estado en caso de no contar con una respuesta favorable luego de la ampliación al presupuesto del Poder Judicial.

Finalmente, el líder de los burócratas agradeció la unidad demostrada por todos los trabajadores y refrendó su apoyo total al movimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?