PARTICIPA CALDERÓN EN LA LXXIX CONVENCIÓN ESTATAL

Tijuana, Baja California, a 20 de agosto de 2021.- El Lic. José Agustín Calderón, Secretario General del Sindicato de Burócratas de Tijuana, participó de la reanudación de los trabajos de la LXXIX Convención Estatal que se realizó en la ciudad de Mexicali.

En la reunión, fue aprobada con 21 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención la reforma a los Estatutos del Sindicato de Burócratas de Baja California en materia de transparencia y rendición de cuentas.

La creación de la Secretaría de Transparencia y de los Colegios Electorales, la regulación de la elección del Comité Estatal, la paridad de género en los comités estatal y seccionales y la ratificación de los contratos colectivos y condiciones generales de trabajo por parte de las asambleas seccionales son algunos de los puntos que contiene la reforma.

Cabe hacer mención que dichas modificaciones se realizan derivadas de la reforma a la Ley Federal del Trabajo en 2019 y las cuales fueron analizadas tanto en reuniones con delegados de trabajo de la sección de Tijuana y con delegados de las distintas secciones sindicales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?