LIC. CALDERÓN ENCABEZA MANIFESTACIÓN EN CESPT

Tijuana, Baja California, a 12 de agosto de 2021.- El Lic. José Agustín Calderón, Secretario General del Sindicato de Burócratas de Tijuana, aperturó la Asamblea General Informativa para compañeros sindicalizados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) con el fin de exigir a la autoridad la firma del Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente al año 2021.

“Buscamos que se respeten nuestros derechos laborales. Somos un Sindicato que recurre en primer lugar el diálogo, sin embargo luego de diversas reuniones no se han llegado a los acuerdos y por lo tanto estaremos aquí el tiempo que sea necesario hasta que retomemos las conversaciones y se ponga fecha de firma del contrato colectivo”, apuntó el Lic. Calderón.

Así mismo, el líder de los burócratas expuso que dentro de las negociaciones salariales se está demandando un aumento del 6 por ciento directo al salario, 6 porciento a la canasta básica y 6.5 porciento a la previsión social; aumento que ya fue firmado previamente con el Gobierno del Estado y con el Ayuntamiento de Tijuana.

De igual manera, agradeció la comprensión de la ciudadanía por la interrupción del servicio, sin embargo dijo “es la única manera de manifestar nuestra inconformidad y exigir nuestros derechos”.

Finalmente, el Lic. Calderón reconoció a los más de 2 mil compañeros sindicalizados que acudieron al llamado, donde se demostró de nueva cuenta la unidad y la fuerza sindical.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?