SE POSPONE VOTACIÓN DE REFORMA A LOS ESTATUTOS SINDICALES

Ensenada B.C., 19 de marzo de 2021 (SPYP).- Por unanimidad, la H. 79 Convención Estatal aprobó la propuesta del Lic. José Agustín Calderón, Secretario General del Sindicato de Burócratas sección Tijuana, de posponer la votación e iniciar un periodo de revisión de la propuesta de reforma a los Estatutos Sindicales a nivel interseccional para brindar a la base la certeza de contar con instrumento que busque la transparencia y democracia sindical.

“Claro que debemos adecuar nuestro marco jurídico a las disposiciones legales vigentes, principalmente a lo que marca la Ley Federal del Trabajo reformada en 2019, sin embargo hay puntos que requieren un mayor análisis y otros en los que nunca estaremos de acuerdo como la ambigüedad en el tema de la reelección. En Tijuana decimos NO REELECCIÓN”, expresó el Lic. Calderón.

Así mismo, dentro de los puntos tratados, se aprobó la modificación únicamente al artículo 5 donde se incluye como miembros de nuestro gremio a empleados de órganos de gobierno autónomos, lo que abre la posibilidad al incremento de la membresía.

De igual manera, el estatuto brindará la certeza jurídica de voz y voto en asambleas seccionales a los compañeros jubilados y pensionados, acción en reconocimiento a su trabajo y trayectoria como miembros importantes de nuestro Sindicato. #sindicatodetodos#calderónsi

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?