CALDERÓN LOGRA ACUERDOS CON EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Tijuana B.C., 23 de marzo de 2021 (SPYP).- Tras manifestarse por 2 días consecutivos por el incumplimiento a las Condiciones Generales de Trabajo, el Lic. José Agustín Calderón, Secretario General del Sindicato de Burócratas de Tijuana, dio por clausurada la Asamblea General Informativa que se realizaba en los juzgados civiles, familiares y mercantiles de Tijuana luego de notificar los acuerdos a los que se llegaron con el titular del Poder Judicial del Estado.

Así mismo, apuntó que derivado de la reunión con el Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura, Lic. Alejandro Isaac Fragozo López, y en cumplimiento con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para el manejo de la pandemia, el horario habitual de 8:00 a 15:00 horas regresará hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde a nivel nacional; sin embargo, a partir del acuerdo se considerará a las madres trabajadoras para laborar en el turno matutino.

De igual manera, en relación a los casos de acoso laboral por parte de algunos jueces que exigían a los empleados quedarse fuera del horario de trabajo o acudir en fin de semana, se analizarán cada uno en lo particular y se sancionará según corresponda. Además, se emitirá un exhorto para que se dimitan este tipo de actos.

Otro de los acuerdos logrados fue que únicamente se enlistarán como máximo 60 expedientes diarios por juzgado con el fin de reducir el número de usuarios y evitar conglomeraciones que no contribuyan a la sana distancia y faciliten la propagación de covid.

En cuanto a las jubilaciones y pensiones rezagadas y al pago del finiquito del compañero sindicalizado que por su edad fue cesado de su empleo, la autoridad se comprometió a dar prioridad a los trámites.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron también presentes la delegada sindical de los juzgados civiles, familiares y mercantiles, Olga Lilia Cabral Ley; el Secretario de Asuntos Legales, Lic. Alejandro Yáñez Guardado; y el Consejero Presidente de la Comisión de Administración, Lic. Julio César García Serna.

#sindicatodetodos #calderónsi

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?